viernes, 28 de diciembre de 2007

Bindemos pues...

El dia de ayer después de salir del restaurante y venir caminando hacia la casa, quedé paralizado al ver a un hombre caerse justo al salir de una cantina, en ese momento no supe que hacer, entonces quede petrificado, pensé en ir a ayudar, pero también pensé en que podía apestar a alcohol o a orines, luego pensé en ese instante en simplemente pasarme de lado o cruzar la calle, pero en eso su acompañante lo levanta y él le dice "me caí" y de mi boca salieron las palabras "de borracho"... no he encontrado aún la explicacion a eso, pero me inclino a pensar que mi subconsiente pecó de claridoso, aún así, esa frase, "caer de borracho" ha venido rondando en mi cabeza desde ese momento, he pensado y revivido esa escena, me siento tranquilo de saber que nunca me he encontrado en esa situación (sin justificar el hecho del "aire") ni he tenido que ver a ninguno de mis familiares en una situacion como esa, vergonzosa para tantos, durante muchos años caminé por esas calles del centro y no me habia topado con una imagen como esa, seguramente me hubiera marcado en gran medida. Espero nunca ver a alguien que estime en esas condiciones, donde pierdes más que la conciencia, pierdes la dignidad.


HomeroMx

5 comentarios:

Moonlady dijo...

Y dime: ¿esas palabras que salieron de tu boca, fueron dichas con sinceridad, o simplemente salieron?

Me ha quedado un sentimiento inexplicable luego de leer tu post, algo no alcanzo a entender...

Anónimo dijo...

Sabes.... Moonlady... fueron palabras que me vinieron a la mente y simplemente salieron, no se si lo escucharon... pero... el hecho era que casi no podia mantenerse en pie...

Gracias por su visita...

Saludos...

HomeroMx

Anónimo dijo...

A decir verdad, concuerdo contigo. En que se pierde la dignidad, sabes... conozco a alguien que por esa razon dejo definitivamente de beber... Buen comentario Homero!

Anónimo dijo...

Señorita...

Gracias por ser de mis amigochas... gracias por su visita.. y sobre todo.. gracias por estos años de amistad...

Besos..

HomeroMx

Cuatroletras dijo...

El alcoholismo es una enfermedad progresiva, crónica y degenerativa, èsto lo leì hace tiempo y fue cuando me pregunte por qué una enfermedad, ¿no es un vicio?
La razón de considerarla una enfermedad es la necesidad de las sustancias químicas en el sistema nervioso central, que se obtienen con el consumo de alcohol.

Que diferencia hay entre llegar con gripe o cáncer a la oficina o llegar ebrio, ¿será que aún hay enfermedades que son aceptables socialmente?

Muchos, muchos besos