sábado, 22 de diciembre de 2007

Del Amor y otros trastornos…


Durante siglos se ha hablado ya del “amor”, pero en estas fechas, podemos encontrarlo “hasta en la sopa”, dícese que va desde un “que se la pase muy bien”, “le deseo lo mejor”, hasta ver en la televisión la tan socorrida película de “Titanic”, como si en estas fechas que hace frio y se “respira” amor, fuera su mejor representante. Mire que eso de que un hombre dé la vida por una mujer que acaba de conocer, pero a la cual en instantes le entregó todo lo que tenia, que no era dinero, pues encima de todo él era pobre y no solo eso, sino que ella aún después de perderlo lo sigue amando y lo ama hasta su muerte, lo que contradice eso de “fue un amor de verano” (o en este caso "invierno").




Pero, ¿qué tan real puede ser esto?, más allá de las casi 40 acepciones que tiene esta palabra en un diccionario, que van desde “apetito sexual” hasta “cariño especial para alguien”, en mi humilde opinión (basada principalmente en una vida de “golpes y sombrerazos”), por ese trastorno emocional puedes hacer cosas que nunca habías pensado siquiera hacer, esos sacrificios que marcan tu vida, le dan rumbo, en un instante pueden cambiarlo todo.



Afirman que este trastorno llamado “amor” es subjetivo, "nadie ama igual", "extraña igual" o "mira igual". Eso nos hace únicos, y encontrar esas peculiaridades, nos hace perfectos.



HomeroMx

4 comentarios:

Cuatroletras dijo...

¡El amor!, extraño sentimiento; descrito, hablado, mostrado en letras, nombrado en todas las lenguas, en todas las razas. Miles de obras estéticas y no estéticas describen el hecho, la idea, el concepto.

Hablar de él me cuesta trabajo, quizá porque ya se ha dicho todo.

Sólo puedo decir que ese sentimiento, tan descrito por siglos me ha dejado sin palabras. Las he dicho todas, las repito, las vuelvo a decir, y todo recae en la misma idea.

He sido arrasada, demolida, invadida hasta la locura, por el sentimiento, ese que llaman “Amor” pero no es sólo ése de 4 letras el que me tiene así.

Mi amor tiene nombre, eso hace la diferencia de esta historia, ya todas las palabras se han dicho, yo tengo una que no había nombrado nunca, por eso para mi hoy el amor no es sólo un sentimiento; es un hombre, un ser humano maravilloso, inteligente, sensible, apasionado, comprensivo, amoroso, único.

Si todos pueden hablar del amor, yo prefiero vivirlo.

Nota: Además de hacerme vivir el amor, también me das un espacio para escribir. Gracias.

Besos

HomeroMx dijo...

Realmente me dejaste sin palabras....


besos...


HomeroMx

Anónimo dijo...

Pues el amor es un simple proceso bioquímico cerebral que cumple el fin de perpetuar la especie. Es un mecanismo de supervivencia, un estado alterado de la conciencia hasta cierto punto incontrolable.
Pero el amor lo que se dice amor, pues nomas Platón puede hablar de eso.
Palomilla que no ama.

HomeroMx dijo...

mmm no estoy muy de acuerdo con eso de "perpetuar la especie"... porque precisamente el amor es más que solo un deseo sexual, en los seres humanos es diferente a los animales los cuales tienen su período de celo y está programado en base a la época del año y el alimento disponible, así funciona en la naturaleza, pero para el hombre, no hay edad ni época, pues se rige con otras leyes, que no se esquematizan facilmente, pues no todas las mujeres desean tener hijos, y no por eso no les importa la raza humana, ni aquella que quiera tener 12 hijos está repoblando el planeta.

El ser humano no piensa en su especie cuando procrea, piensa en si mismo, en perpetuarse y en sentirse, en algunas ocaciones, seguro en su vejez.

El ser humano no vive en manadas, vive en sociedades, aunque sigue algunas normas, no son completamente de la naturaleza, sino las que el mismo se impone.

Dar o no la vida por alguien más, ayudar a los necesitados o robarlos, no son parte de esas leyes, sino que son parte del ser humano, quien decide la intensidad con la que ama u odia.


HomeroMx