martes, 1 de enero de 2008

La vida...

Irónicamente, la vida no es perfecta ni correcta como uno pudiera pensar, la vida se alimenta de ilusiones, así somos los seres humanos,
creamos reglas, leyes muy severas, pero al final no vivimos de eso sino de ilusiones, momentos que nos hagan sentir que no estamos viviendo momentos ordinarios, sino mágicos y eso nos hace sentir mejor... perfectos, más formales e importantes, nada es nuetro, ni eterno, asi que disfrutémoslo mientras dure..

TJuárez

15 comentarios:

borregata dijo...

Mientras dure pues, que un minuto ya es demasiada eternidad. ¿Lo eterno puede rayar en la demasía? Muchos minutos , uvas y letras para usted don Homero.
PD. Me gustó tu blog, así de ordenadito como lonchera de párvulo.

Anónimo dijo...

Pues la vida esta hecha de bofetadas de realidad, no importa si uno esta despierto o dormido.
Palomilla de hielo

Anónimo dijo...

Hola...

Borre... gracias por tus buenos deseos.... sabe que igualmente le deseo lo mejor...

Palomilla de hielo... me gusta eso de "bofetadas de realidad"... y con este frio.. pues ya entiendo porque anda medio congelada...

besos...

HomeroMx

Anónimo dijo...

Vine a visitar su casa y debo decirle que le quedo muy bien.

Buen texto Sir Homero.

aprovecho este espacio para desearle un feliz 2008.

Un abrazo,

Anónimo dijo...

Señorita Abogada...

que gusto tenerla por aquí... gracias por sus palabras y deseos... tambien le deseo lo mejor no solo en este año.. sino en todos los que nos faltan...

Saludos..

HomeroMx

Anónimo dijo...

hellow
aqui pasando de new
jaja a ver
si ahora si me deja
firmar
au revoir!!!!

Anónimo dijo...

holaaaaa
ahora si ya bien
soy Diana jeje =)
la q, mm como dijiste, no dejas
dormir jeje
sip esa soy iop
me gusta tu blogg
esta nice
aunq la vdd me da flojera hacer uno, asi q yo sigo con mi space :P y qqq, jojojojo
bueno solo queria saludar
y ponerle nombre al anònimo
saludos!!!!!
ciao!!!!

Anónimo dijo...

Señorita Anónima Dianita....

pues... mire que que bueno tenerla por aquí... y lo mejor es que solo tuve que secuestrar a la mitad de su familia para que se dignara a venir a este humilde blog...

Gracias por su visita... y prometo dejarla dormir un poco... jejeje


HomeroMx

Cuatroletras dijo...

Las ilusiones son engaños de la mente, ideas que no existen y desean ser reales.

No estoy de acuerdo que se tengan como una forma de vida. Todos tenemos ilusiones, pero me gusta trabajar para las realidades. Son más interesantes.

Saludos

Anónimo dijo...

Quien es T Juárez? me llama la atención su manera de ver las cosas. Cierto la vida no es perfecta, pero quien la espera perfecta? justamente por eso creamos las reglas, para medio contener tanto desorden. Pero mas que vivir de ilusiones reconozco que yo vivo de momentos felices, algo asi como capsulas de felicidad. Y tu?

Anónimo dijo...

Hola... a tod@s….


Beatriz... Tirso Juárez es un ex compañero de trabajo... y en esa noche estábamos hablando de lo complicado que es mantener las relaciones sentimentales, sea de amor o de amistad… en esencia de vivir y convivir... y de esas acciones que marcan la vida y de alguna manera le dan rumbo, entonces nació esa idea y vino a parar a este lugar... mmm.. si quieres conocerlo te paso sus datos... :) (Quien quite y hasta le hago al Cupido.. jejejej digo.. si se puede.. jejeje  )

Bueno... sobre que pienso yo... mira... creo que sí... definitivamente en la vida debes tener momentos felices que sean más valiosos, sea por frecuencia o por magnitud, que los momentos malos, tristes o desdichados… cuando no es así, es más fácil pensar en saltar de algún edificio o perder la razón… y si eres lo suficientemente positivo, puedes encontrar lo provechoso aun de esos malos ratos.
En estos momentos me siento como en “ceros”, es decir, cuando no ganaste ni perdiste, pero tampoco tienes el sabor del empate, es más bien como si nunca hubieras peleado, es como dormir sin soñar… y no me refiero sólo a no tener trabajo en este momento (y menos aún ganas de buscarlo... ) sino al hecho de tener que abrir y cerrar ciclos, los cuales en estas últimas semanas me han cambiado la manera de ver en muchas cosas, pues me han hecho pensar más y sentir menos, cosa que nunca antes había hecho… perder amistades… amores… el trabajo no me puede tanto pues las cosas ya iban mal y en esta ocasión no pensaba hundirme con el barco, sin embargo, en ese trayecto entendí que la vida es tan complicada que muchas veces no sabes si hacer el bien es bueno… o hacer daño es malo… ¿qué puedes creer que tienes una amistad o que una amistad nunca será más que un amor?, bueno te lo explico para evitar confusiones… y algún día haré una novela de eso… resulta que desde hace más de un año mi exjefe comenzó a salir con una de mis compañeras de trabajo, sólo que en ese trayecto él embaraza a otra chava y se casa con ella, eso se había quedado en secreto, pero una persona conocida de ambos me comenta que eso había pasado y no lo creí hasta que vi las fotos, entonces, pensé que lo más apropiado era decírselo a ella, por esa “amistad” que teníamos y así lo hice, ella me pedía la verdad, pero fue una verdad que no pudo controlar, las cosas se salieron de control y mi ex jefe me dice que o le decía que todo era mentira… o la empresa prescindiría de mis servicios… le dije que yo no le iba a engañar, como él lo hacía, pasaron dos semanas y un lunes a mi llegada, me esperaba con el abogaducho “bueno para nada” y el “ing” “experto” en “sistemas” (aún no sabemos qué sistemas pues en su vida ha visto un “Windows”) y bueno… las cosas se complicaron un tanto y ya no he vuelto a hablar con ella, ¡pues la muy putita le perdonó todo!, el hijo, la boda y las otras infidelidades… hace unos días nació el bebe y felicitaron a la mama, (que nadie llama esposa) y se agradeció a la “pareja” que nadie llama amante… pues ahora siguen juntos para demostrar que “el amor lo perdona todo”, jaaaa… bueno… algunos aún creen en castillos, príncipes y princesas… yo ahora creo que una persona que pensaba que era mi amiga… es una mujer que no vale la pena…

HomeroMx

Anónimo dijo...

Ah! mira que bien gracias por la aclaracion, por un momento llegue a pensar que era un escritor o un filosofo. Te agradezco infinito tu interes en jugar el rol de cupido, pero creo que tendre que declinar la oferta por ahora.

Con respecto a tu respuesta, lo unico que me atrevo a decir es lo siguiente...

En nombre de la amistad del amor tendemos a hacer muchas cosas, y decir otras mas. La realidad es que las personas no siempre quieren escuchar la verdad.

Yo no se si tu amiga decidio perdonarlo por tonta, lo mas seguro es que lo hizo por amor, ese sentimiento que en su momento a todos nos hace perder la cabeza y la coherencia.

Dices bien, las relaciones humanas, cualesquiera que estas sean son dificiles, muy dificiles, pero voy a compartir contigo algo que una persona que quiero mucho me enseño recientemente.

En la vida Homero no tenemos lo que nos merecemos, sino lo que estamos dispuestos a negociar con amor, tolerancia y equidad. Y como esa persona me dijo: cuando entiendes eso, dificilmente alguien te hara daño. Y sabes? lo creo firmemente.

Y con respecto al reclamo del blogroll le dire lo mismo a usted...

Saludos,

Beatriz

HomeroMx dijo...

Hola...

pues bueno... dejaré mi oficio de cupido... creo que no tengo el "toque".. jajajaja

y sobre lo demas... no se... creo que "negociar" es una palabra un tanto grande, pero si... puede ser... no siempre debes dar todo por amor eso te lastima y te hace daño, pero tambien creo que en esta vida todo se paga, es decir, el daño que haces de alguna manera se regresa y no necesariamente por alguna voluntad divina, sino que no siempre puedes, por ejemplo, vender armas o drogas y esperar morir rico, viejo y sin preocupaciones... en ese sentido todo tiene un precio que se paga tarde o temprano...

Beatriz, en la vida me han pasado muchas cosas, pero lo que nunca he perdonado es una infidelidad, porque cuando te entregas asi, una traición para mi es imperdonable.

y bueno... ya estas en el blog, :D hay disculpa que andaba reclamando sin fundamentos.. jejeje :D

Gracias y nos vemos...

HomeroMx
Cupido fustrado... :S

Titron dijo...

Bien pues, veo que los temas se han extendido, así que dejare mi comentario en este cause...

Es muy cierto que no todos tenemos lo que nos merecemos, pues como ya hemos dicho la vida no es perfecta, tenemos lo que estamos dispuestos a negociar con la vida misma, pero expliquemos por que, por que siempre pasa que se expresan frases pero nunca nos detenemos a desmenuzar (ir a la raíz ó bien la mecánica)cuando una persona está dispuesto a bien negociar con valores y sentimientos lo que cree se merece es cuando empieza a entender las reglas de la vida, a entender que la vida es un juego y hay que saber jugar, una de las reglas es que puedes hacer lo que quieras, pero hay otras reglas que te obligaran a pagar, como los riesgos, consecuencias, etc., para bien y para al toda causa tiene un efecto, y según hagas las cosas si seguiste las reglas de buena manera (comprendidas) aceptas los riesgos y eres responsable de tus actos entonces sabes jugar en la vida y también a ganar y perder.

a esto yo le llamaría plenitud, porque la plenitud no es sinónimo de felicidad, también incluye fracasar, ganar y perder, ser feliz y sufrir, la felicidad te hace disfrutar y en sufrimiento te hace aprender.

Una persona no puede ser feliz todo el tiempo, no debería, sería malo, como todo ser humano en evolución estamos en constante cambio y nos aburrimos de todo, hasta de ser felices, hay quienes no aceptan que el dolor también se disfruta, es una ironía pero es verdad que se disfruta, veamos ejemplos: Disfrutas el dolor causado por un error, traición, ofensa, dolor por amor, etc. disfrutas la parte en que te hizo aprender que te equivocaste pero que tienes una oportunidad más, disfrutas saber que te equivocaste o te lastimaron pero todavía tienes tu dignidad y eso vale mucho, aprendes que nadie es de tu propiedad ni nada es para siempre, el dolor bien comprendido como regla de la vida te llenara de madurez, aprendizaje, sabiduría, crecimiento y evolución.

Nos merecemos solo lo que hayamos negociado con la vida misma y hayamos jugado con sus reglas, la única regla no permitida, es la muerte negociada.

El amor, como primera instancia genera enamoramiento que a su vez genera un mundo de ilusiones en esa etapa es cuando se vive de ilusiones, hasta lograr pasar a la etapa de amar, que es cuando uno empieza a vivir de realidades, justo ahí es cuando uno debe aplicar todas las reglas de la vida junto con sus valores para así poder buscar el éxito, que yo veo como crecimiento y evolución, tropezando y cumpliendo metas y lograr la plenitud.

Saludos!
T. Juárez

Anónimo dijo...

Así es... amar es vivir de realidades... muy buen punto...

HomeroMx