viernes, 18 de enero de 2008

Estornudo.

El estornudo es una reacción ante una irritación en la nariz.
Al momento de estornudar salen de nuestra boca muchísimas gotitas de saliva y el aire expulsado sale a grandes velocidades (160 km/h).
Un estornudo no es simplemente una expulsión de aire, es todo un acto reflejo complejo.
Al entrar un irritante en la nariz (polvo, aire frío, resfriado, pimienta, alergias, etc), la primera sensación es de cosquilleo, esta sensación es enviada inmediatamente al cerebro, el cerebro pone en alerta y coordina a todos los músculos que están involucrados en un estornudo: músculos abdominales, músculos toráxicos, músculos del diafragma, músculos de las cuerdas vocales, músculos de la garganta, músculos faciales, incluyendo los del párpado (ya que siempre cerramos los ojos al estornudar).




Ultimamente he estado practicando y ya puedo considerarme un experto en los estornudos, he logrado controlarlos e invocarlos a mi antojo... y con esto, alcanzar velocidades superiores a los 160 Km/h, sólo necesité 5 días intensos de práctica, dedicación y mantenerme despierto la mayor parte de la noche para seguir practicando...

Aunque no recuerdo mi primer estornudo, recuerdo perfectamente el Último... o mejor dicho "los últimos"...

HomeroMx

11 comentarios:

♥ SeDyK ♥ dijo...

Ay precioso yo creo que ya tienes un record , con ese resfrio que traes y la tos que remece hasta acá en Chile ..jeje Muy interesante ...ta bueno saber cuantos kilometro puede llegar a tener una gotita de estornudo ..

abrazotes y Remuackis

P/D: Recuerda que me agrado la idea de la mascara de tierra ..pero ojala no sea tan pronto :P

Anónimo dijo...

jajajajajaja pero no era "máscara de tierra"... es "mascarilla de barro"... jajajajja sé que al fin de cuentas es tierra... pero no es la misma... jajajajaja


besos..


HomeroMx

Beatrix dijo...

No pues muy interesante la informacion referente al estornudo. Te deseo que te mejores pronto, la lectura esta a la vuelta de la esquina!

saludos!

Anónimo dijo...

Señorita beatrix.... y usted tambièn va a venir a la lectura????

Espero ya estar bien para esa fecha...

mil gracias por sus deseos..

Saludos...

Beatrix dijo...

No Homero, no ire a la lectura. Asi como tu, estare unos dias antes celebrando mi cumpleaños, pero estare de viaje.

Sin embargo les deseo el mayor de los exitos!

Que bueno que te vas recuperando!

Anónimo dijo...

vaya vaya!! que gusto conocer a otra acuariana en este mundo... verdad que es el mejor signo del zodiaco??? je je je bueno.. eso dicen.... asi que digamos....


Saludos y luego les mostraré las fotos...


HomeroMx

Beatrix dijo...

Pues como diria la Maya, hay otros signos zodiacales? jajajaja

Claro que somos el mejor signo! Asi que este viernes estare celebrando un año mas de vida!

Salud!

Anónimo dijo...

oiga pues que bien... ya decia yo que por algo me caia tan bien!!!

jajajaj

bueno... brindemos entonces....


HomeroMx
Acuariano de nacimiento,
y a mucha honrrra.

Anónimo dijo...

MASTER JOM MERO...
muy vonito tu blck. Gracias por avisarme.

ME TOCO IR A BUSCARME HASTA TU PRIMER POST PA VER SI EN EFECTO ESTABA YO ENTRE TUS AMIGOS Y SI... ALLI ANDABA YO EN ESTE RENGLON...

OXCERBA VIEN


Por los que odian al "space"... por ti....

AH QUE XINGON ME CIEN TÍ.

BUENO Ya me boy... fui a ver a sedyk y me parecio impresionante su manera antropologica de sentir el rocanrol de las culturas populares.

luego fui a ver a Fab...

y vengo de ya sabes donde ni modo que no...

DEJE UN RECADO EN TU PRIMER POST Y CON SUPERMAN.

BEAT... ADIVINA QUE PASA EL 25...

Anónimo dijo...

atchummmmm

Salud

HomeroMx dijo...

Vaya vaya....

veo que han llegado personajes ilustres... y todos ellos son "el arroz de todos los moles"...

bueno.. pues VienBenidos Todos...

Saludos...


HomeroMx