miércoles, 25 de marzo de 2009

Poema 20

(Fragmento)

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Escribir, por ejemplo: «La noche está estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos.»

El viento de la noche gira en el cielo y canta.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.

En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.
La besé tantas veces bajo el cielo infinito.

Ella me quiso, a veces yo también la quería.
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.


Pablo Neruda

2 comentarios:

Palomilla Apocatastásica dijo...

Ah Neruda, ese es uno de mis autores favoritos, aunque últimamente lo he dejado un poco de lado, al igual que a Becquer. Más bien leo a Benedetti.

HomeroMx dijo...

Muy buenos días Palomilla A.

Es un gusto tenerla por aca...

Y si... esos autores son de los mejores que he leido.. y en su momento es como si cada uno supiera que decir...

En fin... sigamos con poemas y poesías...


HMX