domingo, 15 de marzo de 2009

Hombre Pensante

Encontrar la receta correcta es la clave, después solo tendré que mezclar los ingredientes cuidadosamente, colocar en el molde, esperar, y así finalmente podré conseguir un perfecto espécimen de “Hombre Pensante”. Tal vez deba darle mi rostro, pero antes de decidirlo tengo que asegurarme de que este experimento ha funcionado. Crear vida no es el reto máximo, he visto como crece el ser humano, la infancia, la pubertad, conozco a detalle esos factores, pero no son los únicos, necesito que mi experimento piense, de lo contrario no podrá ser un verdadero “Hombre Pensante” y para esto tengo que asegurarme que podrá hacer más que solo sumar o restar, eso lo hace cualquier calculadora sin más problema. Tiene que saber cómo dirigirá si vida, descubrir cuáles son sus expectativas y como deberá lograr sus metas o mejor aún, encontrará la manera de vivir coherente en el caos. Eso de despertar cada día sin un destino, o vivir sin un propósito es caótico… está de locos, lo sé.

Me pregunto si podrá descubrir el amor, enamorarse y entender a una mujer, algo en lo que no podré ayudarle, para no interferir con el experimento, claro está. Tampoco deberé mostrarle mis errores, pues llevaría ventaja al saber de antemano que cosas no debe hacer. “La vida es injusta” esa será su primera lección, no tiene que ser un hombre perfecto, así que podrá cometer sus propios errores, pero deberán ser errores pensantes, aunque si un hombre pensara no cometería errores, serían solo pequeñas equivocaciones y llegado a este punto el experimento se saldría de control, pues mis conocimientos serían ya limitados para contenerlo, deseará entonces la libertad de seguir su camino y yo habré pasado de observador o observado, es en ese punto en donde tendría que dar por terminado el experimento, sería un logro que me dejará un mal sabor de boca. Pues aunque logré crear un ser plenamente pensante, mi creación me habrá superado y al final seré un inventor sin más propósito, de nuevo en el caos.

Y ahora que tocan la puerta, espero que sea la receta que por fin ha llegado…


HomeroMx

No hay comentarios: