sábado, 6 de diciembre de 2008

Cómo Duele...

De su más reciente producción "5to piso", Arjona nos regala ahora otra canción para pensar en viejos amores, junto a una almohada vacía... la última lágrima de aquel amor...


COMO DUELE
Ricardo Arjona

Te conseguí la luz del sol a medianoche

Y el número después del infinito,

E instalé la Osa Mayor en tu diadema

Y tú seguías ahí como si nada;

Endulcé el agua del mar para tu sed,

Te alquilé un cuarto menguante de la luna,

Y como buen perdedor busqué en la cama

Las cosas que el amor no resolvía.

Estribillo:

Y cómo duele que estés tan lejos

Durmiendo aqui en la misma cama;

Cómo duele tanta distancia,

Aunque te escucho respirar

Y estás a cientos de kilómetros

Y duele quererte tanto,

Fingir que todo está perfecto

Mientras duele gastar la vida

Tratando de localizar

Lo que hace tiempo se perdió…

Acabé con los jardines por tus flores,

Inventé la alquimia contra la utopía,

Y he llegado a confundir con la ternura

La lástima con que a veces me miras;

Que triste es asumir el sufrimiento,

patético es creer que una mentira

convoque a los duendes del milagro,

que te hagan despertar enamorada.

Estribillo:

Cómo duele que estés tan lejos

durmiendo aquí en la misma cama;

Cómo duele tanta distancia,

Aunque te escucho respirar

Y estás a cientos de kilómetros.

Y duele quererte tanto,

Fingir que todo está perfecto

Mientras duele gastar la vida

Tratando de localizar

Lo que hace tiempo se perdió…

Por qué nos duele tanta distancia,

Fingir que todo está perfecto

Mientras sientes que te duele

gastar la vida durmiendo aquí en la misma cama…

Cómo duele….






HMx

3 comentarios:

Cuatroletras dijo...

Es una canciòn muy especial.

Què bien que cambiaste la canciòn.

Pero no supera la que me gusta, tù sabes cuàl;)

Saludos

Cuatroletras dijo...

Sitio de amor…

Sitio de amor, lugar en que he vivido
De lejos, tú, ignorada,
Amada que he callado, mirada que no he visto,
Mentira que me dije y no he creído:
En esta hora en que los dos, sin ambos,
A llanto y odio y muerte nos quisimos,
Estoy, no sé si estoy, ¡si yo estuviera!,
Queriéndote, llorándote, perdido.

(Ésta es la última vez que yo te quiero.
En serio te lo digo)

Cosas que no conozco, que no he aprendido,
Contigo, ahora, aquí, las he aprendido.

En ti creció mi corazón.
En ti mi angustia se hizo.
Amada, lugar en que descanso,
Silencio en que me aflijo.

(Cuando miro tus ojos
Pienso en un hijo)

Hay horas, horas, horas, en que estás tan ausente
Que todo te lo digo.

Tu corazón a flor de piel, tus manos,
Tu sonrisa perdida alrededor de un grito,
Ese tu corazón de nuevo, tan pobre, tan sencillo,
Y ese tu andar buscándome por donde yo no he ido.

Todo eso que tú haces y no haces a veces
Es como para estarse peleando contigo.

Niña de los espantos, mi corazón caído,
Ya ves, amada, niña, que cosas dijo.


Jaime Sabines

HomeroMx dijo...

"corazón a flor de piel"


Vaya... sabines sabe lo que dice...


Besos..

HMx