viernes, 18 de julio de 2008

Visitantes...

Hace ya unos cuantos días que nos llegaron varias docenas de Morbitos, decidieron venir a visitar a los familiares que tienen acá, en la colonia que formamos justo debajo de mi cama, esto es porque les gusta estar en lugares casi obscuros, en penumbra en realidad. Es por esto que antes de venir a vivir debajo de mi cama vivían en túneles subterráneos, pero eran molestados por escarabajos y hormigas con los que en ocasiones tenían que luchar por el territorio.

En este grupo llegó un morbito muy peculiar, su tamaño es un poco más grande que el del resto, (son un par de milímetros pero la diferencia es muy notoria) y su cuerpo es un tanto robusto (regordete dirán algunos), pensé en decirle “boligoma” o simplemente “Pericles” (recordando a la familia Adams), pero en vez de eso decidí llamarlo “Tele Tubi”.

El día de ayer, Tele Tubi estaba notoriamente triste, así que decidí preguntarle que le había pasado, con lo que me contestó (en idioma Morbito Nativo, que por cierto ya entiendo casi en su totalidad) que se sentía extraño, que recordaba a una morbita que había conocido en la colonia antigua (que es la que se encuentra en el patio del fondo, como a 5 metros de la cerca) me cuenta que la primera vez que la vio sintió como todo su cuerpo se estremecía y que ahora que estaba acá, en estos días en que no sabe nada de ella, la recuerda casi todo el tiempo y antes de dormir piensa mucho en ella… me dice que no sabe que le pasa… así que le dije que no se preocupara, que a eso los humanos lo llamamos “amor” (en el idioma Morbito nativo no existía esta palabra, ni tiene traducción, así que la hemos dejado igual) y que el amor es uno de los vicios que más caro nos cuestan… me preguntó entonces como podía dejar de sentirlo a lo que le respondí que nunca había un mismo método, pero que primero debía buscarla… y decirle lo que siente, para que ella decidiera... así que hoy muy temprano lo llevé a la colonia antigua prometiéndole que regresaría el día de mañana…



HomeroMx

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El amor de los Morbitos no puede ser tan complicado como el de los humanos.

Por qué mi corazón siente que se sale del pecho cada vez que te pienso?

Cuatroletras dijo...

En esta colonia pasa de todo, pero sobre todo quiero decirle a Tele tubi que las cosas no son tan sencillas cuando de amor se trata, él le puede decir muchas cosas, ahora falta que diga ella.

El amor no es sencillo, es un trabajo de día con día y nada, nada es seguro, suerte en esa visita.

Pd. La última línea del texto me parece confusa.

Saludos.

Cuatroletras dijo...

Se me olvida!! me alegra que subiera un texto, no deberia dejar pasar tanto tiempo, siempre hay cosas que escribir.

Buenas noches.

HomeroMx dijo...

mmmm pues... en esa línea pensé en escribir "regresaría por él", pero... para ese punto no se sabía si era "él" o "ellos" :)

Solo cuestion de estilo...

gracias por los comentarios...

Besos..

HMx